Ana Isabel Merino

Coach ejecutivo y de equipos. Consultora de alta dirección. Formadora. Speaker.

Educación
Ana Isabel Merino es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, Coach Ejecutivo (ACC) por ICF y Coach de Sistemas Organizacionales y Relacionales (ORSC) por CRR Global.

Afiliaciones académicas
Es miembro afiliado del Institute of Coaching McLean/Harvard Medical School y ha realizado labores de investigación en las áreas de desarrollo del talento y comportamiento organizacional en Harvard Business School, Stanford University, UC Berkeley, UC Chicago y  Georgetown University.

Colaboraciones con empresas
Como consultora ha trabajado en el diseño y ejecución de procesos de transformación cultural en grandes compañías, así como en procesos de institucionalización y profesionalización de empresas familiares en momentos de transición a la siguiente generación. Su labor de acompañamiento a equipos directivos se ha centrado en ayudarles a mejorar las dinámicas de sus comités de dirección como herramienta de cohesión, toma eficiente de decisiones y desarrollo de las capacidades de liderazgo.

Los procesos de coaching para directivos y las sesiones de formación ad hoc en competencias de liderazgo han complementado las actividades de consultoría, facilitando la creación de entornos profesionales de alto nivel de compromiso y colaboración.

Sus áreas de especialización son la gestión de la diversidad en equipos directivos, las dinámicas de generación de confianza mutua, la facilitación de reuniones, la resolución de conflictos, conversaciones difíciles y liderazgo femenino en las organizaciones.

Cargos
Desde 2008 forma parte del equipo de la consultora de gestión del profesor de IESE Business School Luis Huete. Previamente trabajó en Credit Suisse, Repsol YPF, Linklaters, PwC, Grupo Bassat Ogilvy, Société Générale y Johnson & Johnson. También se dedicó a la docencia en diversas instituciones de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicaciones
Es coautora con Luis Huete de varios artículos de coaching publicados en la revista Aptitus del Grupo El Comercio de Lima.