David Cerdá

Consultor Estratégico. Conferenciante Internacional. Formador Personal y Mentor. Escritor y Traductor

David es un experto en los dos ámbitos que conforman las organizaciones: su arquitectura y los seres humanos que le dan vida. En este segundo aspecto, David domina los campos de la creatividad, el liderazgo, la construcción de equipos extraordinarios y la excelencia profesional. En cuanto a la estructura de las empresas, David trabaja en la cultura corporativa, los Sistemas de Innovación Abierta (SIA, una metodología propia para acelerar la innovación), la ingeniería de procesos y el control de gestión. También es un estudioso de la Economía Conductual, un área que aplica a la práctica del Management. Trabaja, en definitiva, en la gestión del cambio organizacional y personal en todas sus vertientes.

David tiene más de 20 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en multinacionales y pymes, junto a una trayectoria en auditoría. Ha sido director de departamentos de finanzas y control interno, de innovación, y director general. También ha sido evaluador externo de excelencia y auditor de calidad interno. Ha participado en múltiples procesos de integración de empresas. Es profesor en ESIC Business&Marketing School y colabora con otras escuelas de negocio.

David es consultor, conferenciante y escritor. Entre sus cinco títulos publicados, La organización viva (2018), sobre liderazgo, cultura organizacional, personas, creatividad e innovación, y El buen profesional (2019), sobre excelencia y ética profesional. También prepara a otros conferenciantes y ayuda a otras personas a materializar ese proyecto personal e intelectual tan especial: escribir un libro. Como traductor, ha añadido una veintena de títulos más a su repertorio. También colabora con revistas de innovación y Management, y con publicaciones sobre arte y pensamiento. Tiene en su haber más de un centenar de formaciones y proyectos en media docena de países.

Doctorando en su fase final, David es también Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA, Máster en Producción y Logística, Experto universitario en gestión del Capital Intelectual y de los RRHH, Grado y Máster en Humanidades, y ha realizado el Growing Leaders Program (Ashridge Business School, UK).

David ofrece su consultoría y su formación en español / inglés / francés / alemán / portugués / italiano.