Gonzalo Giráldez

Estrategia de marcas. Go to market, ventas. Estrategia corporativa. Digitalización. Relaciones interpersonales, comunicación, conversaciones.

Educación
Gonzalo Giráldez es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Diplomado en Guión y Producción Audiovisual por la misma universidad. Es MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Además tiene un Programa de Alta Dirección en The Valley Digital Business School.

Experiencia profesional por cuenta ajena
Empezó como consultor de comunicación en Burson-Marteller, empresa en la que adquirió, más allá de una destreza en la disciplina del ramo, unos hábitos sobresalientes propios de la empresa norteamericana. Disciplina, liderazgo, responsabilidad, metodología y rigor. Giró su carrera hacia el sector hotelero ocupando la Dirección de Expansión de AC Hoteles, desarrollando más de 40 establecimientos en 4 años. Posteriormente ocupó la Dirección Comercial. También ocupó la misma posición en Occidental Hoteles, hoy Barceló Hoteles, hasta que decidió cumplir su sueño, emprender.

Emprendimiento
Sus primeros 4 años en esta etapa, hoy aún vigente, se enfocaron en la comercialización y consultoría hotelera. Trabajó para cadenas de tamaño medio y hoteles independientes aportándole la experiencia de sus años directivos en grandes cadenas.

En 2010 Gonzalo le llevó al mundo más vinculado al marketing y como externo contribuyó como Director General a la fundación de una radio, Gestiona Radio, del grupo COPE. Entre 2011 y 2016 su empresa, Agencia´71 se especializó en el entorno digital. Desde entonces su actividad ha girado en hacer propuestas de valor en un entorno disruptivo y que hace que la relación entre las marcas y sus clientes haya cambiado para siempre. Entre sus clientes están marcas tan conocidas como Endesa, Alsa, Renfe, Caja Rural, Vaughan o Iberdrola. El marketing de contenidos, la comunicación, la publicidad, los nuevos soportes y la estrategia, especialmente la digital, le ocupan casi todo su tiempo. Es un entusiasta de lo que hace y le encanta crear.

Afiliaciones académicas
Otra de sus pasiones es la formación. Imparte clases en centros como The Valley Digital Business School, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos o Universidad Villanueva, además de sesiones in company sobre la nueva comunicación entre las marcas y sus clientes. Actualmente está preparando su tesis en la Universidad Complutense de Madrid.