Luis Parra

Interim manager. Dirección estratégica. Desarrollo de negocio. Consultor de alta dirección. Empresa familiar. Profesor en Escuelas de Negocio. 

Educación
Ingeniero Técnico y Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla. PIDE y Diplomado en Alta Dirección por San Telmo Business School y MBA por el Instituto de Directivos de Empresa.

Afiliaciones académicas
Es miembro afiliado de San Telmo Business School. Es profesor y mentor de programas en distintas universidades y escuelas de negocio a nivel nacional.

Colaboraciones con empresas

Con experiencia en empresas de entornos nacionales e internacionales en sectores diversos, como son el asegurador, logística, automoción, renting,  rent a car, ingeniería, museístico y cultural, agroalimentario, despachos profesionales, eventos, retail y escuelas de negocio. Mentor de numerosos proyectos emprendedores y startup.

Cargos

Profesional con más de 20 años de experiencia en liderar proyectos de distintos sectores, como ejecutivo y como empresario, en puestos vértice: Dirección Comercial, Dirección de Estrategia, Dirección de Operaciones, Dirección General y Consejero Delegado.

Durante los últimos años ha intervenido directamente en varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), creaciones de empresas, puesta en marcha de nuevos proyectos, planes de internacionalización, apertura de oficinas a nivel nacional e internacional, profesionalización de empresas familiares y startup, reestructuraciones y gestión de cambios, así como en la definición de estrategias, control de gestión, planes de negocio y mentorización de directivos.

Actualmente desarrolla proyectos de interim management, es asesor estratégico y consejero en distintas empresas, además de profesor y mentor en programas de distintas escuelas de negocio y universidades.

Fundador y CEO de Strategyco, Director asociado de Huete&Co, miembro de la directiva de la AIME – Asociación Interim Management España en Andalucía, miembro de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) y profesor en varias escuelas de negocio.

Publicaciones
Coautor del libro “Vitaminas y Vacunas para la Empresa de hoy”.