Álvaro Marín Malumbres

Consultor Independiente, Project Manager, Formador y Speaker.

Educación en Europa y Estados Unidos

Álvaro es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en Estudios Europeos por el Real Instituto de Estudios Europeos (RIEE). Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Executive en Transformación Digital por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Certificado por el Adizes Institute Worldwide. Executive en Digital Mindset por el IESE Business School (en curso).

 

De manera adicional ha realizado cursos de especialización sobre business management en Reino Unido; cursos sobre emprendimiento y transformación personal y organizacional en Google Nueva York, Dale Carnegie y Tony Robbins International.

Experiencia profesional en Europa y Estados Unidos

En su primera etapa, Álvaro estuvo trabajando durante tres años como abogado especializado en ámbitos europeos e internacionales en firmas como Clifford Chance, FyR Legal y el Consulado de España en Edimburgo, recorriendo ciudades como Zaragoza, Barcelona, Bruselas, Luxemburgo y Edimburgo.

 

Posteriormente y tras recibir un premio de emprendimiento por la Comisión Europea, se trasladó a Madrid donde estuvo trabajando como Project Manager y Consultor de Huete&co de la mano del profesor del IESE, Luis Huete, durante los últimos tres años. En ese recorrido, realizó un stage en una start-up de Manhattan, RebelBase, durante tres meses como business developer.

 

Actualmente, como Consultor Independiente y Project Manager, presta servicios a diversas empresas e instituciones siendo su “consultor de confianza” e involucrándose en proyectos de estrategia, marketing, ventas y personas. Complementa su actividad principal con mentorizaciones a estudiantes jóvenes de diversas instituciones y países (principalmente de España, Perú y Guatemala).

Colaboraciones con empresas

Durante estos años ha tenido la oportunidad de colaborar entre otros con Equipo56, Tacha Beauty, Governum, Instituto Gobernanza y Sociedad, Ikaria, StrategyCo, Rebel Base & Acceleration Group, así como con diversas instituciones como INSEAD (destacando su colaboración en un proyecto internacional con el sociólogo francés Francois Dupuy), Bard College (Nueva York) ACCEM, Universidad de Zaragoza, Universidad de Guatemala y Universidad de Sau Paulo.

Otros datos de interés

En su etapa universitaria, Álvaro fue finalista de la liga de debate universitario y participó durante varios años en la competición internacional de Derecho Internacional y Arbitraje, Moot Court, como representante y coach de la Universidad de Zaragoza.  También recibió varias becas de excelencia académica.

 

Es coautor del libro, Vitaminas y Vacunas para la Empresa de Hoy (2019).