Myriam Maestroni

CEO de Economie D´ Energie y de ON5 Company. Vice-Presidenta del “Circulo de Empresas Centenarias

A través de los años, Myriam Maestroni adquirió un amplio conocimiento al frente de varias compañías de energía en Europa, como Dyneff, Agip y Primagaz, antes de establecer “Economie d’Energie”, una compañía líder en el diseño e implementación de nuevos modelos de negocio requeridos. en el campo de la transición energética.

También es vicepresidenta del “Cercle des Entreprises Centenaires”, un consorcio de empresas, en asociación con HEC y ANVIE, del cual es vicepresidenta desde mayo de 2014, y copresidenta de Corinne Lepage, MENE (Empresas de el movimiento de la nueva economía). Es autora de “Mutations Energétiques” (coescrita con Jean-Marie Chevalier), “Intelligence Emotionnelle, Services et Croissance” (coescrita con Luis M.Huete) y “Comprendre le Monde de l’Energie 2.0” publicado por Maxima en octubre de 2013 y actualizado para las versiones en inglés e italiano. También es profesora visitante en HEC Executive Education.

Es miembro de la Junta de Directores de McPhy, especializada en tecnologías de hidrógeno, así como miembro de la Junta de Directores de BoostHeat, una startup industrial especializada en la fabricación de calderas de alta eficiencia, que actualmente está buscando fondos (IPO).

Presidenta de la Fundación e5t (www.e5t.fr), lanzó con Sup de Co La Rochelle y EIGSI, las universidades e5T, en La Rochelle, en Dunkerque (Francia), en Túnez, en China y la primera edición en Barcelona a finales de 2019.

En 2012, recibió la Orden del Mérito en virtud de su carrera profesional y ganó el Premio Tributo a la categoría de Negocios Verdes. En diciembre de 2014, Myriam Maestroni recibió el trofeo “Femme en Or” para el medio ambiente en el evento del mismo nombre que reconoce los talentos de mujeres destacadas en la sociedad. Además, fue la ganadora de VoxFemina por Energía, Eficiencia Energética y Cambio Climático en febrero de 2015, y recibió en octubre de 2015 el sexto premio de Mujeres Comprometidas por su programa B2020. En 2016, fue nombrada por el Primer Ministro Manuel Valls “Caballero de la Legión de Honor”.