Mentoring & Coaching Ejecutivo
Los directivos necesitan de un proceso personalizado de acompañamiento para hacer frente a los desafíos especialmente complejos a los que se han de enfrentar.
El coaching ejecutivo es una oportunidad de crecimiento personal propiciado a través de entrevistas personales que permiten un mejor conocimiento propio y un sano cuestionamiento de los paradigmas con los que se venía operando. El proceso de mentorización/coaching ejecutivo que realizamos se basa en la escucha activa, y en la utilización de preguntas como disparadores de nuevas ideas y enfoques del liderazgo que se ha de ejercer sobre la organización. Es por tanto un acompañamiento personal para tener a mano un “coach y experto en empresas” con quien contrastar ambiciones.
Este servicio va dirigido a la alta dirección de la empresa, a los miembros de un equipo directivo y a las familias que gobiernas empresas familiares.
Conoce nuestro Leadership Insights Test (LiT), diagnóstico que utilizamos para el diseño y ejecución de este tipo de acompañamiento ejecutivo.
Programa: “Desarrollo Autoliderazgo Directivo” DAD
Transformando personas en el contexto de una transformación empresarial. Recorrido de acompañamiento.
El objetivo es potenciar las habilidades de liderazgo de los directivos con mayor proyección a través de un acompañamiento personalizado que favorezca el logro de la mejor versión de los participantes y su compromiso con la transformación de la compañía. El acompañamiento integra elementos de coaching, mentoring y consultoría. El programa requiere de varios meses de dedicación porque la clave está en desarrollar nuevos hábitos.
Duración: 8-10 meses.
Highlights: 5 fases, 8 sesiones, 21 recursos de desarrollo directivo.
Formato: digital y/o presencial 100% personalizado.
Asesoramiento a Comités de Dirección y Consejos de Administración
El buen funcionamiento de los Comités de Dirección es necesario para la toma de mejores decisiones de negocio y para la buena ejecución. Nuestra tarea es ayudar a que mejore la funcionalidad de los mismos y la confianza y respeto mutuo de sus componentes.
También ayudamos a generar más claridad sobre los proyectos de futuro, a que ésta se comunique mejor a la organización y a hacer que la cultura refuerce la Misión y Visión.
El Consejo de Administración es en última instancia el responsable de la salud organizativa y de la sostenibilidad y largo plazo de las empresas. Su labor de supervisión no se puede limitar a los aspectos jurídicos o financieros.
Nuestra involucración como consejeros independientes aporta visión estratégica, conocimiento de las dinámicas entre sus miembros, y capacidad para evaluar la gestión del equipo directivo desde una perspectiva global en la que se integra también la perspectiva humana.