Servicios y áreas de trabajo

Acompañamiento

Los miembros asociados ofrecen servicios
de acompañamiento en tres niveles:

1

Mentoring & Coaching Ejecutivo

Los directivos necesitan de un proceso personalizado de acompañamiento para hacer frente a los desafíos especialmente complejos a los que se han de enfrentar.

El coaching ejecutivo es una oportunidad de crecimiento personal propiciado a través de entrevistas personales que permiten un mejor conocimiento propio y un sano cuestionamiento de los paradigmas con los que se venía operando. El proceso de mentorización/coaching ejecutivo que realizamos se basa en la escucha activa, y en la utilización de preguntas como disparadores de nuevas ideas y enfoques del liderazgo que se ha de ejercer sobre la organización. Es por tanto un acompañamiento personal para tener a mano un “coach y experto en empresas” con quien contrastar ambiciones.

Este servicio va dirigido a la alta dirección de la empresa, a los miembros de un equipo directivo y a las familias que gobiernas empresas familiares.

2

Programa: “Desarrollo Autoliderazgo Directivo” DAD

Transformando personas en el contexto de una transformación empresarial. Recorrido de acompañamiento.

El objetivo es potenciar las habilidades de liderazgo de los directivos con mayor proyección a través de un acompañamiento personalizado que favorezca el logro de la mejor versión de los participantes y su compromiso con la transformación de la compañía. El acompañamiento integra elementos de coaching, mentoring y consultoría. El programa requiere de varios meses de dedicación porque la clave está en desarrollar nuevos hábitos.

Duración: 8-10 meses.
Highlights: 5 fases, 8 sesiones, 21 recursos de desarrollo directivo.
Formato: digital y/o presencial 100% personalizado.

3

Asesoramiento a Comités de Dirección y Consejos de Administración

El buen funcionamiento de los Comités de Dirección es necesario para la toma de mejores decisiones de negocio y para la buena ejecución. Nuestra tarea es ayudar a que mejore la funcionalidad de los mismos y la confianza y respeto mutuo de sus componentes.

También ayudamos a generar más claridad sobre los proyectos de futuro, a que ésta se comunique mejor a la organización y a hacer que la cultura refuerce la Misión y Visión.

El Consejo de Administración es en última instancia el responsable de la salud organizativa y de la sostenibilidad y largo plazo de las empresas. Su labor de supervisión no se puede limitar a los aspectos jurídicos o financieros.

Nuestra involucración como consejeros independientes aporta visión estratégica, conocimiento de las dinámicas entre sus miembros, y capacidad para evaluar la gestión del equipo directivo desde una perspectiva global en la que se integra también la perspectiva humana.

Acompañamiento